Noticias  RSS  Contacto  Mapa web  
BME RF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Inicio / DOCUMENTOS / GLOSARIO >
Glosario

Acción

Una acción es una unidad de titularidad de una empresa o un fondo mutuo o un interés en una sociedad. En los Estados Unidos, el término "stock" (participación) se utiliza a menudo en lugar de acción, a pesar de que un inversor es titular, en realidad, de acciones de participación.

Agente de bolsa
Un agente de bolsa es un agente intermediario entre un comprador y un vendedor. El agente, el comprador y el vendedor pueden ser empresas, particulares o instituciones. En la mayoría de las jurisdicciones, los agentes trabajan para los bancos o para las sociedades bursátiles y deben poseer una licencia u otra certificación y estar registrados para encargarse de la compra y venta de inversiones tales como bonos. Para mayor información, consulte al regulador financiero de su país que figure en el Centro de Recursos.
Agente de pagos
Es el lugar donde se pagan tanto el capital como el interés (por lo general, en un banco establecido o en la oficina de la tesorería del emisor).
Agente de transferencias
Es una parte designada por el emisor para mantener registros de los titulares de valores, para cancelar y emitir certificados y para tratar problemáticas relativas a pérdidas, deterioros o robos de certificados.
Aislamiento preventivo
Es un término nuevo que representa básicamente la serie de pasos que intervienen en las titularizaciones an las cuales los activos se han constituido como de "bancarrota aislada" o "a prueba de bancarrota". El objetivo del aislamiento preventivo es permitir que tales activos se mantengan al margen de cualquier proceso de bancarrota o de reorganización de la última o inmediata sociedad matriz de la entidad titular de los activos más importantes.
Amortizador
Es un bono con un fondo de amortización.
Ángel caído
Es un bono de empresa que en el momento de su emisión, las agencias calificadoras del crédito, tales como Standard & Poor’s o Moody’s, calificaron como de solvencia pero que se halla actualmente degradado en virtud de un deterioro de la situación financiera.
Anotación en cuenta
Es un método de registrar y transferir la titularidad de valores de manera electrónica y, así, eliminar las necesidad de certificados físicos.
Apalancamiento
Es la utilización de dinero prestado para aumentar la potencia inversora.
Asignación de activos
La asignación de activos es una estrategia de inversión en la cual un inversor distribuye sus activos entre distintas categorías de inversión amplias (tales como los bonos) con el fin de reducir el riesgo de una cartera de inversión al mismo tiempo que maximiza el rendimiento. Los porcentajes que se asignan a cada categoría de inversión, en un momento determinado, dependerán de las necesidades y las preferencias particulares del inversor, las cuales incluirán los objetivos de inversión, la tolerancia de riesgo, las perspectivas del mercado y la cantidad de dinero a invertir.
Aval
Son activos con valor monetario que se utilizan para garantizar un préstamo. Si un prestatario omite el pago o incumple el reembolso de un préstamo, el aval o parte del mismo puede pasar a ser propiedad del prestamista. Los préstamos garantizados tienen la garantía de un aval.

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
Aviso LegalCookiesContactoMapa webDisclaimerPago proveedores