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BME RF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Gastos por operaciones

Los gastos asociados a la compraventa de renta fija son de tres tipos: contratación, liquidación y custodia. Los de contratación son los que carga el intermediario por atender su operación, y van remunerar su trabajo y pagar las posibles tasas que aplique cada mercado.

Los gastos de liquidación son los que cargará el propio intermediario por el proceso de pago de los títulos (en las compras) o de recepción del dinero (en las ventas), que materializa su transacción. Los gastos de custodia son los que su entidad le cargará por la custodia física de los títulos (si son físicos, algo cada vez menos frecuente) o el registro informático que los representan.

Además, su entidad depositaria o custodia se encargará de cobrar en su nombre los cupones o reclamar el nominal del título a su vencimiento y le informará de las incidencias que puedan producirse (amortizaciones anticipadas, retenciones de impuestos, etc.). Finalmente, su custodio o depositario le mantendrá informado del valor de su cartera con la frecuencia que hayan convenido.

Estas comisiones y gastos máximos están sujetos a la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y deben estar publicadas oficialmente y a disposición de los clientes.

 

 

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